Desarrollo autoinstruccional multimedia, para el uso del programa Micromundos en laboratorios de computación
Resumen
Desarrollar un material autoinstruccional multimedia para satisfacer necesidades sobre el uso del programa Micromundos en el laboratorio de computación de la U.E.E.“Simón Rodríguez”,para reforzar los conocimientos de tutores y alumnos sobre el programa,así como promover cambios favorables para el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula interactivos.La población estuvo constituida por tutores,docentes y alumnos de dicha unidad educativa.El análisis de necesidades indicó que se debían ampliar las herramientas a manejar por todos
los involucrados en el sistema,ya que se determinó que el desconocimiento en el uso del programa MicroMundos era la causa de la problemática existente.La metodología estuvo enmarcada en el modelo de Desarrollo Instruccional (Szczurek,1990),en sus cuatro fases:(a)Estudio de necesidades,(b)Diseño de la solución,(c)Implantación de la solución y,(d)Evaluación.Para el estudio de necesidades se utilizaron observación, entrevistas y encuestas.En la fase de Diseño se elaboró un material en formato CD-ROM que se evaluó mediante el modelo de Dorrego (1994).Para la implantación se propuso un plan considerando los recursos humanos, materiales, económicos y logísticos necesarios.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Rovimar Serrano Gómez, Gustavo Poleo
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329