Los estilos de enseñanza pedagógicos: Una propuesta de criterios para su determinación

Iván Jesús De León C.

Resumen


Se presentan hallazgos de la investigación realizada en el IPC sobre identificación de variables o criterios para una posible determinación y clasificación de Estilos de Enseñanza Pedagógicos (E.E.P.).Sus objetivos fueron (1)Recolectar información sobre Estilo de Enseñanza,(2)Identificar variables o criterios considerados por los autores en la elaboración de sus propuestas,(3) Determinar debilidades y fortalezas en las propuestas,(4) Contrastar y analizar la información a fin de proponer criterios para la determinación de E.E.P. en docentes de institutos de formación docente. Los resultados señalan que: (a) No existen propuestas para determinar y clasificar E.E.P., (b) En las propuestas se evidencia una diversidad de criterios o variables en la elaboración de las clasificaciones. Se recomienda: (1) Considerar los criterios identificados (2) Determinar si existen otros criterios no resultantes de la referida investigación, y (3) Diseñar, a futuro, un instrumento clasificador de EEP.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Iván Jesús De León C.

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com