Los estilos de enseñanza pedagógicos: Una propuesta de criterios para su determinación
Resumen
Se presentan hallazgos de la investigación realizada en el IPC sobre identificación de variables o criterios para una posible determinación y clasificación de Estilos de Enseñanza Pedagógicos (E.E.P.).Sus objetivos fueron (1)Recolectar información sobre Estilo de Enseñanza,(2)Identificar variables o criterios considerados por los autores en la elaboración de sus propuestas,(3) Determinar debilidades y fortalezas en las propuestas,(4) Contrastar y analizar la información a fin de proponer criterios para la determinación de E.E.P. en docentes de institutos de formación docente. Los resultados señalan que: (a) No existen propuestas para determinar y clasificar E.E.P., (b) En las propuestas se evidencia una diversidad de criterios o variables en la elaboración de las clasificaciones. Se recomienda: (1) Considerar los criterios identificados (2) Determinar si existen otros criterios no resultantes de la referida investigación, y (3) Diseñar, a futuro, un instrumento clasificador de EEP.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Iván Jesús De León C.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329