Aplicación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre el sistema respiratorio
Resumen
El trabajo trata sobre la aplicación de una unidad didáctica acerca del sistema respiratorio con enfoque CTS, la cual se diseñó para resaltar la estructura y función del sistema respiratorio y el enfoque CTS, el cual se incorporó al tema a través de enfermedades relacionadas con el mismo. Es una investigación de campo, cuasi experimental aplicada en dos secciones de un curso de Ciencias Naturales de Educación Integral del Instituto Pedagógico de Caracas. Se validó mediante juicio de expertos y para la aplicación de la unidad se utilizaron tres instrumentos: una prueba como pre-test y post-test a los estudiantes, una encuesta a los docentes y una encuesta a los estudiantes. Los resultados muestran que hubo un cambio positivo entre el pre-test y post-test en el nivel de aprendizaje, con incremento en el post-test del 30% de respuestas correctas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Marlene Ochoa de Toledo, Rosa Elena Camero
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329