El diseño instruccional de contenidos educativos en formato electrónico para docentes y alumnos de la educación básica. El caso venezolano

Ramón Escontrela, Lily Stojanovic

Resumen


Los docentes y alumnos de educación básica (E.B.) constituyen uno de los sectores donde se hacen más evidentes los desequilibrios en el acceso a la información y comunicación, tal como se aprecia, en los
indicadores relacionados con el uso de Internet en Venezuela y en la
situación de las instituciones educativas con respecto al acceso a las tecnologías. Para corregir estas disparidades hay que desarrollar aplicaciones tecnológicas pertinentes y adecuadas. La Agenda TIC en Educación del MCT-FONACIT se inscribe en este marco y se orienta al desarrollo de contenidos educativos en formato electrónico para docentes y alumnos de E.B. El diseño de materiales para este ambiente de aprendizaje requiere cambiar los supuestos sobre cómo se aprende y sobre las decisiones instruccionales como contexto innovador de la instrucción. Se desarrollan un conjunto de criterios para valorar contenidos educativos en formato electrónico que reflejan la experiencia obtenida en el desarrollo de esta agenda.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Ramón Escontrela, Lily Stojanovic

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com