Uso de la Grounded Theory en el proceso de Modificación de Concepciones sobre la actividad científica que tienen los docentes en formación de Preescolar del Instituto Pedagógico de Caracas
Resumen
El propósito del estudio fue identificar, describir e interpretar el proceso de modificación que se manifiesta en las concepciones que tienen futuros docentes de preescolar sobre la actividad científica en un curso de ciencias naturales. El estudio se enfoca a partir de una perspectiva cualitativa etnográfica. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de tres instrumentos: Views on Science, Technology and Society(VOST´S), diarios reflexivos y entrevistas semiestructuradas. Se utilizó la estrategia denominada Taller sobre actividad científica. El análisis de los diarios reflexivos y las entrevistas se realizó tomando en cuenta los principios de la Grounded Theory, el mismo fue complementado por los resultados del Vosts. Los resultados evidenciaron cambios en las concepciones iniciales de los participantes mediante rupturas epistemológicas menores consideradas como reestructuraciones débiles dentro de las construcciones conceptuales
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Antonieta Ascanio, M., Edith Pérez, Egleé Ojeda, Crucita Delgado
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329