Caracterización del rendimiento estudiantil por modalidad de ingreso en las Escuelas de Biología y Computación de la UCV
Resumen
El presente estudio documental tuvo por objetivo caracterizar el
desempeño en la educación básica y media diversificada, en el proceso de selección nacional y en su rendimiento por modalidad de ingreso (Escuelas de Biología y de Computación). Se realizó con propósitos descriptivos, empleando variables de entrada (contexto y cognoscitivas) y de salida (rendimiento en los dos primeros semestres). Se calcularon promedios,coeficientes de variación, índices de deserción, de retiro y de aprobación,comparando con análisis de varianza. Por CNU, en Computación se observaron los mejores promedios en las variables de entrada, en Biología la respuesta varió con la cohorte. Mientras que con las variables de salida los promedios fueron mejores en los ingresos por PAI (en particular para el segundo semestre). No se encontraron diferencias en cuanto a la deserción, retiro y aprobación. Con las variables de entrada, se responde a una realidad relativa, dependiendo de las condiciones específicas de la cohorte analizada y con las de salida se permitió la discriminación
parcial.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Rafael Fernández, Belkys Pérez, Vanesa Maldonado, Amalia Herrero
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329