Un Desarrollo Tecnologico para satisfacer necesidades de los docentes de La Unidad Educativa Estadal Obdulia De Arrioja sobre Medios Instruccionales

Jacqueline Rojas, Vincenzina Zabatta

Resumen


La metodología empleada en la aplicación del Modelo General de Desarrollo Tecnológico propuesto por Szczurek (1990) para contribuir con el desarrollo académico profesional de los 30 docentes y especialistas que laboran en la Unidad Educativa Estadal Obdulia de Arrioja (Los Teques-Edo. Miranda),quienes manifestaron inquietud por su desconocimiento en torno al diseño y uso de ciertos medios instruccionales.Este modelo comprende cuatro fases:(a)estudio de necesidades,a través del cual se obtuvo que la mayoría de los docentes desconocían los criterios esenciales para la selección, diseño,elaboración y evaluación de medios instruccionales;(b)diseño de la solución,se elaboró un programa de actualización que le permitiera a los docentes lograr competencias en la mencionada área;(c) implantación de la solución,se elaboró y ejecutó un plan de logística y de aplicación y (d)evaluación de la efectividad de las fases del modelo. Asimismo, se ofrecen los resultados obtenidos en cada una de las fases ejecutadas del modelo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Jacqueline Rojas, Vincenzina Zabatta

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com