El Trabajo de Campo en Astronomía: Una experiencia didáctica para la formación docente en Ciencias de la Tierra
Resumen
La investigación presenta un conjunto de fundamentos sobre lo que
debería ser el trabajo de campo en la enseñanza de la Astronomía como
estrategia didáctica para apoyar el proceso de formación inicial de los
docentes de Ciencias de la Tierra. De manera general, su objetivo es
establecer los planteamientos pedagógicos y didácticos que sirvan como
elementos de consulta en la enseñanza de la Astronomía; resaltando la
descripción de los aportes teóricos que lo sustentan; la explicación del
valor didáctico del trabajo de campo en Astronomía, y desarrollando una
modalidad del trabajo de campo acorde a los temas que se plantean en el curso de Astronomía en la Especialidad de Ciencias de la Tierra, que permitan diseñar diversas propuestas didácticas aplicables en la Enseñanza y en la Didáctica de la Astronomía. Se considera una
investigación exploratoria y de tipo documental.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 }freddy Oropeza
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329