Potencialidades educativas de los materiales geológicos del Monumento Nacional “Panteón Nacional” (Caracas, Venezuela), para la enseñanza de la Geología

Maryorie Sánchez, Nathaly Labrador, Andrea Alcántara, Ana Iztúriz

Resumen


Los monumentos arquitectónicos cada día cobran más importancia
dado el reconocimiento por investigadores de las áreas de Ingeniería,
Arquitectura y Ciencias de la Tierra. Hoy día son más los estudios que hacen énfasis en su valor educativo, y entre los países que los están impulsando se tienen a España, México, entre otros. Venezuela, recientemente está desarrollando algunas iniciativas que acercan al docente a considerar los escenarios urbanos como estrategias de enseñanza. Este trabajo busca reconocer las potencialidades educativas de los materiales geológicos presentes en la infraestructura interna del Monumento Nacional “Panteón Nacional”, para la enseñanza de la Geología. Fueron inventariados los recursos geológicos de la parte interna del monumento, vinculándose lo obtenido con los contenidos curriculares del Programa de Articulación para trazar un itinerario con 11 estaciones en las que se encontraron una variedad de mármoles así como de la presencia de travertinos que definieron la Ruta Geoeducativa.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Maryorie Sánchez, Nathaly Labrador, Andrea Alcántara, Ana Iztúriz

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com