La actividad investigativa de pregrado a través de la práctica docente: los proyectos de investigación educativa

Mayra León

Resumen


El propósito consiste en caracterizar la práctica investigativa de pregrado a través de la sistematización de productos investigativos divulgados en el Simposio de Proyectos Educativos y Experiencias Significativas. Se presentan los resultados de una investigación documental realizada a partir de la categorización, aproximación e interpretación de una selección del corpus de investigación generado a través de la fase de ejecución de proyecto. La selección se llevó a cabo atendiendo a los criterios: (a) desarrollados a lo largo de las últimas cuatro (4) ediciones del Simposio, (b) agrupación de diversas disciplinas en una misma área temática. Se concluye que el enfoque multidisciplinar promovido a partir de la articulación de las diversas disciplinas por campos de conocimiento y líneas de investigación, dan lugar a una importante teoría educativa que constituye un aporte a propósito de la transformación curricular de la UPEL.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Mayra León

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com