El efecto del currículo oculto de educación ambiental en estudiantes de educación superior
Resumen
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (1973) y la UNESCO (1977), han documentado que se debe considerar a las universidades para desarrollar la Educación Ambiental. El propósito de esta investigación fue determinar el efecto del currículo oculto de educación ambiental en estudiantes de educación superior. Para analizar el propósito se realizó una prueba de conceptos de Educación Ambiental alineada con los temas de un curso de Química General. Los estudiantes tomaron la prueba al comienzo del curso y al finalizar el mismo mediante un estudio de diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de una institución de educación superior de Puerto Rico. Los resultados de la prueba t pareada (p< 0.05) reflejaron que el currículo oculto de educación ambiental tuvo un efecto significativo en los estudiantes. Por tanto, se concluye que se deben integrar conceptos de Educación Ambiental en los cursos de Ciencias.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Abner J. Colón Ortiz
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329