Alguna Consideraciones acerca del diseño de una política educativa para sordos a partir de la aplicación del Grupo Nóminal y el Estudio Delphi
Resumen
La investigación se genera a partir de las necesidades de seleccionar y proponer una metodología que permita lograr el consenso en torno a los aspectos fundamentales que debe contener una política educatuiva para sordo, en el marco de una educación intercultural bilingüe. Por ello, se propone como objetivo central determinar la aplicabilidad de las técnicas del Grupo Nóminal y el Estudio Delphi como metodología más eficaz para obtener el consenso requerido a la hora de diseñar una política educativa para sordos. Entre las conclusiones más relevantes destacan: estimular la aplicación de las técnicas mencionadas en el ámbito de la educación para sordos y en la educación especial; incrementar una mayor participación de todos los sectores involucrados en el tema, y garantizar la toma de decisiones compartidas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Ana María Morales García
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com