Propuesta de un material didáctico en formato electrónico (CD ROM) para operacionalizar el Eje Transversal Ambiental en el cuarto grado a través del tópico agua
Resumen
La inclusión del eje transversal Ambiente en la segunda etapa de Educación Básica de Venezuela es una vía para promover cambios de actitud en los estudiantes hacia aspectos ambientales y en especial hacia el recurso hídrico.El objetivo de la investigación fue proponer un material didáctico en formato electrónico(CD ROM)que facilita la integración del eje transversal ambiente con las áreas académicas de 4to grado a través del tópico "agua",seleccionado por su relevancia social.La investigación fue de carácter descriptivo sustentado en un estudio de campo y es un proyecto factible.Se aplicó un cuestionario a 10 maestro de laseguna etapa en escuelas del Municipio Libertador y se construyeron matrices de análisis para determinar los insumos necesarios para la elaboración del material didáctico propuesto.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 José Peñolaza, Margarita García
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com