Etnografía: posibilidades de uso en la investigación en Educación Ambiental

José Lárez, Ana Carrero de Blanco

Resumen


El artículo analiza el potencial de etnografía para la investiogación en la Educación Ambiental y para la documentación desde la perspectiva social de situaciones problemáticas en  contextos particulares. Desde esta perspectiva debe tenerse en consideración que los fenómenos de degradación ambiental generalmente asociados a la alteración de los sistemas físico-naturales y la ruptura del equilibrio ecológico, conllevan en sí mismos un componente social, situación que se ha evidenciado a lo largo de la historia en los cambios que se han producido en las interacciones entre los seres humanos y la natualeza. A partir de estas permisas, se destaca la importancia de la investigación en Educación Ambiental como una alternativa para la comprensión de la crisis planetaria existente, mediante una aproximación etnográfica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 José Lárez, Ana Carrero de Blanco

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com