Inclusión de los estudiantes con discapacidades: sensoriales y/o físicas en el contexto universitario. Caso UPEL - Instituto Pedagógico de Caracas
Resumen
Determinar oportunidades y condiciones institucionales para favorecer el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidades sensoriales y físicas en el contexto universitario.Es un estudio descriptivo,de campo,con criterio ex-post-facto,de corte trasversal.La población estuvo integrada por profesores del IPC. La muestra se constituyó con10 profesores que reunieran las siguientes características:(a)manejar información sobre las características de personas discapacitadas físicas y sensoriales,(b)haber tenido contacto con personas discapacitadas dentro del IPC,y (c)profesor activo a nivel académico.Instrumentos y técnicas:encuesta, cuestionario Likert.La validez de los instrumentos se obtuvo a través de Juicios de Expertos y su confiabilidad por Coeficiente de Consistencia Interna Alfa de Cronbach.La presentación y análisis de los resultados mediante un análisis cuali-cuantitativo,determinándose que los docentes consideran poseer competencias profesionales que pudieran facilitar el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidades físicas y sensoriales.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Thaiz Arráez, Nelson Garmendia, Belén Osorio
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329