La Enseñanza de la Historia de Venezuela a través del estudio de los procesos regionales. Una propuesta para los alumnos del 7° grado de Educación Básica

Floro Tulio Vargas

Resumen


El sistema educativo venezolano no ha respondido a la exigencia de la actualidad,porque los contenidos que se imparten en las aulas están alejados de la realidad del educando,sobre todo en la asignatura de Historia de Vzla.Es necesario introducir modificaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y comenzar a cambiar el enfoque tradicional etnocentrista que ha prevalecido en la didáctica de esta asignatura.Atendiendo a está necesidad se presenta este artículo,la misma recomienda la enseñanza de nuestra Historia tomando en cuenta los procesos específicos de c/u de las regiones del  país,como una forma de contribuir el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la Hiistoria en el 7mo grado de Educ. Básica, para lograr en el educando la compresión global de los procesos históricos y fomentar una actitud de conciencia de identidad nacional.También se propone recomendaciones didácticas que le permite al docente y los estudiantes abordar el estudio del proceso histórico.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Floro Tulio Vargas

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com