La investigación didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
La didáctica se concibe como e3l conjunto de actividades que favorecen el acceso al conocimiento, en done, intervienen el alumno y la disciplina. El estudio de este campo se fundamenta en marcos teóricos de otras áreas y tiene como sistema objeto a la tríada Docente-Alumno-Disciplina. Además, las acciones investigadas se producen por la interrelación de tres actores: Docentes, formadores de docentes e investigadores en didáctica de las ciencias; y en situaciones reales de clases. Los problemas en este campo surgen de las situaciones de clases, como búsqueda de respuesta a las preguntas: ¿Cómo aprende el alumno? Y ¿ cómo facilitar el aprendizaje? la investigación se propone en tres momentos: situación de laboratorio, clase experimental y situación real. Los aspectos específicos estudiados en las acción didáctica son: los objetivos, los contenidos, las actividades, la secuencia de clase.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Georges Soussan
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com