Didáctica de las ciencias experimentales y la formación de profesores
Resumen
El sistema educativo debe evolucionar de manera lenta y continua, en función de los aportes de la investigación en didáctica. Para ello, se requiere abordar la problemática de la implementación de estos resultados al aula de clase, entre los cuales se considera fundamental la Formación de los profesores, tanto en sus competencias como en sus conocimentos disciplinares y experimentales. El análisis de la problemática del docente en servicio, no ha llegado a hacer propuestas de formación inicial y continua, en donde se evoluciona desde la visión del docente trasmisor, hacia la concepción del docente facilitador de la construcción de conocimientos en los alumnos, fundamentado en la naturaleza de la disciplina, en este caso, de las ciencias experimentales.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Georges Soussan
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com