Desarrollo de la didáctica de las ciencias experimentales: América Latina

Beatriz Macedo

Resumen


La Didáctica de las Ciencias Experimentales se constituye como un cuerpo de conocimientos en construcción,con un conjunto de problemas específicos;una comunidad profesional crítica;marcos de referencias y metas compartidas; y métodos de producción de conocimentos validados y aceptados.En este sentido, este nuevo campo disciplinar ha afectado a la formación de profesores. En el caso de América Latina y el Caribe, su impacto es similar a lo ocurrido en los países como Francia y España, pero desfasados en el tiempo.Aún hoy se encuentran países en la región con pocos o ningún desarrollo en este campo. Uno de los problemas a confrontar es la falta de relación entre el campo de la Ciencia y el campo de Educación y la Didáctica, dentro de las instituciones de formación de docentes. Se requiere de una integración entre los investigadores y formadores-investigadores de ambos campos y una valorización de la Didáctica de las Ciencias.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Beatriz Macedo

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com