Problemas de la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la actualidad, caso Venezuela
Resumen
Los problemas de la Didáctica de las Ciencias Experimentales en Venezuela en las dos últimas décadas no se diferencian mucho de los problemas que se presentan en otros países de Iberoámericana. Estos han estado alrededor de proposiciones de nuevos currículos llenos de ideas y estrategias innovadoras que promenten cambios sustanciales en cuanto a la concepción de la ciencia más acorde con una posición post positivista, un enfoque constructivista del aprendizaje, el uso de las estrategias que promuevan el cambio conceptual, una vinculación de los contenidos científicos con la experiencia de los estudiantes con los que ellos viven, una cioencia conceptualizada donde se incluyen acontecimientos contemporáneos que se relatan en los periódicos y televisores, en donde se destasca las aplicaciones de conocimientos científicos y su influencia en la explicación de lo que ocurre en el mundo, en donde se enfatiza como surge la ciencia.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Greta Müller de González
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com