Efectos de la aplicación de un material instrucción impreso diseñado para contribuir al cambio de actitudes hacia el ambiente en el estudiante de 1° año de Ciencias en el Colegio San Martín. Caracas, 1996

Freddy Mayora

Resumen


La investigación consistió en comprobar el efecto de un material de instrucción impreso en el cambio de actitudes ambientales en 33 estudiantes de 1° año de Ciencias de la sección B del Colegio San Martín, Caracas. Se considerarón tres aspectos de las actitudes: conocimiento, valor y comportamiento. Se diseñaron los instrumentos: prueba de conocimientos (pretest - postest), escala de actitud tipo Lickert y un instrumento de observación no estructurado. Se aplicó una investigación de campo explicativa. Los resultados indicaron que hubo cambio de las actitudes de los sujetos hacia el ambiente. Al compararse las pruebas del pretest y postest se obtuvo una diferencia entre las medidas aritmétricas de t=4,058 p=0,012y 32 gl, lo que indico diferencias significativas. En los resultados de la escala de actitud se observó un cambio marcado de las actitudes positivas de los sujetos hacia el ambiente. En las observaciones del comportamiento, se comprobó el cambio de actitud hacia el ambiente en el grupo. Lo anterior quedó demostratado en el registro de opiniones de los alumnos. Se concluyó que las estrategias didácticas propuesta en el material de instrucción permitierón un cambio positivo de sus actitudes hacia el ambiente.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Freddy Mayora

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com