Resolución de problemas de Físicas y comprensión lectora: diseño y evaluación de un diseño instruccional para la Educación Media

Elizabeth Peña, Ma. Maite Andrés

Resumen


En este estudio se diseñó y se evaluó una estrategia instruccional de resolución de problema de física que incorpora técnicas de compresión de lectura, sobre la compresión del enunciado de los problemas como vía para promover el éxito del estudiante al entenderlo en dicho proceso. Se comparó la efectividad de la propuesta con el enfoque tradicional de resolución de problemas a nivel de educación media. Los resultados obtenidos se analizaron en el artículo.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Elizabeth Peña, Ma. Maite Andrés

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com