Hacia la formación de un docente lector
Resumen
La presente investigación aborda la necesidad de presentar a los estudiantes de Educación para responder exitosamente a la alfabetización en el nivel de Educación Básica. La misma se realizó en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel", de Trujillo. Se empleó la metodología etnográfca que permitió analizar, de manera intensiva y extensiva, el contexto del acto educativo, tomando en consideraciones las voces de los actores involucrados. La investigación se centró en la interrogante: ¿Cuál es la realidad de los estudiante de la carrera docente en relación con la lectura?. La información se obtuvó a través de la observación, entrevistas, videos y el registro diario del docente. La aseveración del estudio fue: los estudiante de la carrera docente desarrollaron la compresnsión de la lectura en un ambiente de discusión grupal. Los resultados generados del análisis de la viñetas fueron: 1.- análisis significativo en la compresión de la lectura, 2.- cambio de actitud, 3.- aumento de participación oral, y 4.- el incremento del funcionamiento metacognitivo
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Reina Caldera, Dilia Escalante
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329
ISSN-L. 0798-0329
Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com