Hacia la formación de un docente lector

Reina Caldera, Dilia Escalante

Resumen


La presente investigación aborda la necesidad de presentar a los estudiantes de Educación para responder exitosamente a la alfabetización en el nivel de Educación Básica. La misma se realizó en el  Núcleo Universitario  "Rafael Rangel", de Trujillo. Se empleó la metodología etnográfca que permitió analizar, de manera intensiva y extensiva, el contexto del acto educativo, tomando en consideraciones las voces de los actores involucrados. La investigación se centró en la interrogante: ¿Cuál es la realidad de los estudiante de la carrera docente en relación con la lectura?. La información se obtuvó a través de la observación, entrevistas, videos y el registro diario del docente. La aseveración del estudio fue: los estudiante de la carrera docente desarrollaron la compresnsión de la lectura en un ambiente de discusión grupal. Los resultados generados  del análisis de la  viñetas fueron: 1.- análisis significativo en la compresión  de la lectura, 2.-  cambio de actitud, 3.- aumento de participación oral, y 4.- el incremento del funcionamiento metacognitivo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Reina Caldera, Dilia Escalante

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com