Estructura referencial y prácticas de citación en tesis doctorales en educación

Belkis Osorio A., Esteban Añez B.

Resumen


La estructura referencial y las prácticas en la citación de las  tesis de  doctorado son elementos a ser tomados en cuenta para la calidad de la investigación. Se conoce poco sobre estos aspectos en el campo de la educación y por ello se presenta un análisis de citación en 71 tesis de un programa de doctorado, aprobadas desde 1996 hasta 2013. Se encontró un total de 8899 referencias para un promedio de 125 ± 49 referencias por tesis. Una comparación con investigaciones realizadas en otros países demostró que las referencias primarias y la revisión de documentos en el
idioma ingles estaban poco representadas en las fuentes de información. Taqmbién se determinó que es escasa la práctica de citación con múltiples  referencias comparada con la citación individual. Estos resultados indican la necesidad de una mayor atención al proceso de revisión de la literatura
para la investigación a realizar.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Belkis Osorio A., Esteban Añez B.

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com