Pedagogía Social: integración del binomio estado docente y sociedad educadora
Resumen
El presente escrito ofrece una serie de reflexiones sobre la educación y el escenario de acción del Estado-Docente y La Sociedad Educadora. Donde factores como el poder, la autoridad, la cultura, la tradición y costumbres son trastocados con el devenir de los tiempos que se acompañan con la aparición de innovaciones que re-definen el quehacer humano en esto de vivir la educación. Se procura precisar, desde una investigación documental a través de la hermenéutica la necesaria existencia del Estado-Docente y La Sociedad Educadora inmersos en un diálogo de entendimiento en favor de lograr la humanización de los hombres desde una adecuada práctica educativa.
Palabras clave: Estado-Docente; sociedad educadora; información; comunicación; educación
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 José G. Viloria Asención
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329