Pedagogía Social: integración del binomio estado docente y sociedad educadora

José G. Viloria Asención

Resumen


El presente escrito ofrece una serie de reflexiones sobre la educación y el escenario de acción del Estado-Docente y La Sociedad Educadora. Donde factores como el poder, la autoridad, la cultura, la tradición y costumbres son trastocados con el devenir de los tiempos que se acompañan con la aparición de innovaciones que re-definen el quehacer humano en esto de vivir la educación. Se procura precisar, desde una investigación documental a través de la hermenéutica la necesaria existencia del Estado-Docente y La Sociedad Educadora inmersos en un diálogo de entendimiento en favor de lograr la humanización de los hombres desde una adecuada práctica educativa.
Palabras clave: Estado-Docente; sociedad educadora; información; comunicación; educación


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 José G. Viloria Asención

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com