Implementación de un sistema fotovoltaico On Grid sobre una estructura de dos ejes controlada, para la promoción de Fuentes no convencionales de Energía Renovables en el Colegio Gonzalo Jiménez Navas de Floridablanca – Santander, Colombia
Resumen
El cambio climático es un desafío para el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad, de allí la importancia de promover una Educación Energética orientada a desarrollar competencias éticas y cognitivas para el uso eficiente de las fuentes no convencionales de energías renovables (FNCER). El propósito de la investigación fue fomentar una conciencia ambiental favorable para el uso de un sistema fotovoltaico que contribuyera al ahorro energético y a la mitigación de los efectos del cambio climático. Investigación cuantitativa con nivel descriptivo y de campo. La muestra estuvo constituida por 10 estudiantes de undécimo grado del Colegio Gonzalo Jiménez Navas ubicado en Santander-Colombia. Se incrementó en más del 39% la energía eléctrica generada con el sistema de control desarrollado por los estudiantes de la institución con la mediación de docentes investigadores. Los participantes realizaron un proceso de transferencia de aprendizaje en el nivel de Educación Básica.
Palabras clave: Educación energética; sistemas On Grid; cambio climático; control
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Jackson Alirio Pérez Parada, Carlos Arturo Vides Herrera, Ivaldo Torres Chávez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329