El artículo de investigación en orientaciones para autores de revistas colombianas de educación
Resumen
Las orientaciones para autores de revistas especializadas de cualquier disciplina son un texto clave. Este es un estudio empírico realizado con textos donde se analizó nueve revistas especializadas colombianas de educación. Su objetivo fue conocer qué tipos de artículos se promueven y privilegian en esas revistas. Mediante estrategia cualitativa emergente el análisis de los movimientos retóricos de los textos mostró que si bien se promueven varios tipos de artículo no se explicita preferencia hacia alguno en particular. Ninguna revista lo hace directamente. En la mayoría de las revistas se dan detalles acerca de los tipos de artículo que se promueven aunque tres no lo hacen en absoluto. Una posible preferencia hacia el artículo de investigación científica propiamente dicho se percibe indirecta. Se recomienda que en las orientaciones para autores se desarrolle más este tópico referente a los artículos a ser recibidos.
Palabras clave: Revistas especializadas; educación; orientaciones; artículos; Colombia
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Carlos Eduardo Blanco
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329