Promoción de la formación docente para la administración de la educación integral de la sexualidad en la educación primaria venezolana
Resumen
Una educación de calidad incorpora la Educación Integral de la
Sexualidad (EIS) como un proceso indispensable para el desarrollo
humano. Este cometido requiere de un docente este formado, actualizado,
consciente de su rol dinamizador y transformador del mundo en un tiempo
complejo, multidimensional y cambiante. El docente en ejercicio en la
educación primaria venezolana (EPV) cuenta con el documento “Líneas
Estratégicas Curriculares para la Educación de la Sexualidad en el
Subsistema de Educación Básica” (2009) para administrar los contenidos
de EIS en la escuela. El propósito del estudio se orientó hacia la promoción
de la formación docente para la administración efectiva y oportuna de la
EIS en la EPV. Investigación cualitativa de carácter interpretativo. Los
hallazgos emergentes permitieron construir un conjunto de proposiciones
orientadas a fortalecer y mejorar la formación del docente para la
administración de la EIS en la EPV.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Noris Marcano Navas, Ana María Aguirre
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329