Visión epistemológica de la ciencia y praxis pedagógica de docentes maestrantes en Enseñanza de la Biología y la Química: un estudio longitudinal
Resumen
Se trata de un estudio longitudinal que se propuso analizar el posible
impacto de los cursos de las maestrías en Enseñanza de la Biología y la
Química en las visiones epistemológicas iniciales de los profesores acerca
de la naturaleza de la ciencia (NDC) y la praxis docente al culminar sus
estudios. La investigación se ubicó en el Paradigma Interpretativo con
enfoque cualitativo. Los datos emanados durante la investigación fueron
examinados con la técnica análisis de contenido. Los resultados indicaron
que el perfil epistemológico final de los profesores mostró cambio en
comparación con el inicial en algunos de los aspectos de la NDC. No
obstante, dichas modificaciones no se evidenciaron en la praxis por lo que
puede afirmarse la existencia de una disociación entre el marco teórico del
docente y su manera de accionar en el aula.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Marvis Martínez, María Edith Pérez, Egleé Ojeda, Antonieta Ascanio
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329