Deserción del subprograma de Maestría en Educación mención Educación Superior de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas
Resumen
Investigación no experimental, basada en una investigación de campo.
El universo estuvo conformado por veinte (20) profesores y cuarenta y
ocho (48) estudiantes del Subprograma de Maestría en Educación,
Mención Educación Superior, con una muestra incidental del 100% de
la población, no responden a un muestreo aleatorio o probabilístico. Su
propósito fue establecer un planteamiento explicativo sobre la prosecución
de estudiantes de las cohortes 2004-II, 2 006-II, 2008-II y 2010-II, donde se
destaca su efecto incidente en la deserción. Se presenta una interpretación
de la prosecución de los estudiantes con el fin de mejorar los indicadores
de prosecución estudiantil del Subprograma. Para el procesamiento de
datos se utilizaron análisis cuantitativos a través del Paquete Estadístico
SPSS. Se concluye con un Análisis Estratégico de la problemática, para
mejorar la prosecución en el Subprograma a través de la matriz DOFA
donde surgen sus potencialidades, riesgos, desafíos y amenazas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Lizbeth del Carmen Mendoza Contreras, Claudia A. Pesca de Acosta
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329