Uso de una metodología de análisis de caso para el Acoso Escolar (Bullying) Homofóbico

Keiber Marcano, Marlene Ochoa

Resumen


El acoso escolar (bullying) que se vive en la actualidad ha venido
evolucionando exponencialmente, lo que responde a que los jóvenes
están socializándose en una cotidianidad violenta. Cada vez son más
numerosos los casos y sobretodo, son alarmantes las diversas historias
en las que el estudiante víctima, cuya orientación sexual es diferente
(gay, lesbiana o bisexual), en algunos casos ha terminado suicidándose,
gracias a la represión física o psicológica y de manera consecutiva, por
el estudiante acosador y espectadores. Esta investigación pretende
analizar con mayor profundidad, a través del empleo de la herramienta
conceptualizada del enfoque bioético, el cual involucra la presentación del
caso y su análisis (desde una valoración personal, jurídica y social), si
debe aceptarse o no el bullying dentro y fuera de las aulas de clase, solo
por la orientación sexual del estudiante, para así finalmente indicar una
propuesta que ayude a resolver el dilema planteado.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Keiber Marcano, Marlene Ochoa

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com