El club de lectura como estrategia creativa para fomentar la lectura creativa en los estudiantes educación integral

Kenia Tovar, María Carolina Riobueno

Resumen


Plantea una alternativa para promover en los estudiantes la buena
lectura, en la comprensión de que su ejercicio habitual aporta conocimiento
del mundo, desarrolla su creatividad y criticidad. El objetivo es proponer
un club de lectura para su formación personal y profesional, en donde
se propicie la adquisición del gusto e interés a través de la socialización
de la lectura. Se consideran aportes del enfoque comunicativo funcional,
club de lectura, promoción de lectura y teoría de la creatividad. Se asume
la metodología está enmarcada en la modalidad de proyecto factible.
El resultado del estudio de campo permitió caracterizar a la población,
sus necesidades e intereses en materia de lectura. En conclusión, se
recomienda emplear estrategias creativas para el desarrollo individual y
colectivo del educando a través del club de lectura, en donde su formación
se logre por medio de la lengua escrita en interacción con pares y expertos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Kenia Tovar, María Carolina Riobueno

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com