Estrategias pedagógicas basadas en el ajedrez dirigido a los docentes de educación inicial para fomentar la creatividad en niños y niñas de 4 a 5 años
Resumen
El propósito fue fomentar la creatividad en niños y niñas de 4 y 5 años
de edad, a través del ajedrez. El estudio se enmarcó bajo un enfoque ontoepistemológico de carácter cuantitativo, enmarcado bajo la modalidad de
proyecto factible, apoyado en un diseño que incluyó las investigaciones
de tipo documental y de campo de carácter descriptivo. La muestra
seleccionada estuvo conformada por 16 docentes. La recolección de
información se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta y como
instrumento se aplicó un cuestionario autoadministrado a los docentes.
Estos instrumentos fueron validados por especialistas a través del
enfoque de juicio de expertos. Los resultados permitieron concluir que
existe la necesidad de ofrecer herramientas a los docentes para cubrir
las carencias de estrategias pedagógicas para fomentar la creatividad
mediante el uso del ajedrez.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Briseida Apolonia Acosta Baldivián, Betis Amalia Baldivián de Acosta
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329