La creatividad y la inteligencia social desde la Fase de Integración Docencia Administración (FDA) en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez. Venezuela
Resumen
Se plantea potenciar la creatividad y la inteligencia social desde la Fase
de Integración Docencia Administración (FDA); se desarrolló un marco
referencial definiendo: creatividad, inteligencia social y caracterizando la
UPEL, el IPMJMSM, destacando el componente de Práctica Profesional, específicamente la FDA en el aspecto docente, describiendo el proceso de planificación y ejecución realizado por las practicantes. Investigación cualitativa, con un diseño de campo de carácter descriptivo, el escenario fue el CEI “Vestalia Vegas de Oloyola”. Los informantes clave fueron ocho (8) practicantes de FDA de Educación Preescolar, período 2015- II. Las técnicas utilizadas fueron: observación participante, el grupo de discusión y relatoría de experiencias, los instrumentos utilizados: diario de campo y registros anecdóticos. Realizamos triangulación e interpretación con la información obtenida. Los resultados fueron: fortalecimiento de la inteligencia social, uso de estrategias y recursos creativos; situaciones de aprendizaje creativas y globalizadas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Ignacio De Sousa, Irania Méndez, Cecilia Peña
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329