La formación docente del siglo XXI: síntesis de múltiples determinaciones

Lonis Chacón

Resumen


La formación docente, por ser saberes y haceres humanos, viene
impregnada de complejidades. Esta categoría es síntesis de múltiples
determinaciones y conceptualizarla es muy complejo por ser un
término polisémico. Tratarla implica entrar en una serie de posibilidades
que emergen a partir de diversas construcciones epistemológicas,
gnoseológicas, ontológicas, históricas y políticas. El artículo tiene como
objetivo analizar las representaciones teóricas de la formación docente, lo
que ha sido y lo que es, para su compresión y desarrollo de fundamentos.
Su estudio, se enmarca dentro de una investigación cualitativa, de tipo
documental, se aplicó como técnica de análisis la cartografia conceptual,
mediante la búsqueda de artículos en revistas indexadas y libros publicados
por editoriales. Los hallazgos obtenidos reflejan algunas aproximaciones
teóricas que abrevan una noción de formación docente otra dentro de este
clima cultural.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Lonis Chacón

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com