Cátedra Bolivariana: propuesta de estrategias para su enseñanza

Yuleima Rodríguez, Jamileth Diamon

Resumen


La Cátedra Bolivariana, curso administrado en tercer año del nivel de
Educación Media en Venezuela tiene como propósito conocer la vida y obra
de Simón Bolívar para la formación de identidad nacional y valores patrios.
Muchos educandos la consideran tediosa por tratarse de contenidos
históricos abordados principalmente a través de la lectura, por lo que se
hace necesaria la incorporación de estrategias que despierten interés
y motivación hacia su estudio. La investigación fue de tipo documental
de acuerdo con UPEL (2006). Se realizó una revisión detallada de los
contenidos de la asignatura existentes en el texto “Bolívar: tiempo y vigencia
del hombre de las dificultades” y en la portátil Canaima referentes al área
de Ciencias Sociales y Geohistoria. La lectura, reflexión e interpretación
de los materiales antes mencionados generó como resultado la propuesta
de estrategias de enseñanza sugeridas a los docentes para su praxis en
el aula.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Yuleima Rodríguez, Jamileth Diamon

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com