Conocimientos alcanzados y valoración del progreso de los participantes al culminar la especialidad en Acompañamiento Pedagógico. El caso de la 4ta cohorte
Resumen
Se reportan resultados de evaluación del impacto sobre el conocimiento alcanzado por los participantes al culminar un postgrado. El caso de la Especialidad en Acompañamiento Pedagógico (EAP), cuarta Cohorte. Investigación de tipo exploratorio-descriptivo, compara conocimientos revelados a la entrada y salida del postgrado. Los sujetos fueron 33 técnicos que laboran en la ciudad capital de la República Dominicana. El instrumento usado fue un cuestionario con cinco preguntas abiertas sobre conceptos claves de la especialidad. Para construir los resultados se realizó el análisis de contenido de cada respuesta cualitativa y cuantitativamente. Los resultados revelan que los participantes se apropiaron del conocimiento teórico metodológico implicado en el acompañamiento como práctica de pedagógica y la comprensión de las diversas estrategias para la gestión de procesos que articulan a los diferentes actores del hecho educativo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Ma. Margarita Villegas, Aida González Pons, Geynmi Pichardo Mancebo, Fredy Enrique González
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329