Resultados de la aplicación del curso CTS para la especialidad de Biología y Química en el IPC-UPEL

Marlene Ochoa de Toledo

Resumen


La investigación representa, según el modelo de Szczurek, la cuarta
y última fase en la cual la propuesta se aplica para tabular y analizar
los resultados. La aplicación del curso comenzó en el semestre 99 I. El
análisis cuantitativo se hizo para las calificaciones obtenidas hasta el
semestre 2012 I, obteniéndose una media por encima de la mínima nota
aprobatoria. Para el análisis cualitativo se realizó análisis de contenido de
la prueba diagnóstica, la cual permitió conocer las concepciones alternas
de los estudiantes y, de la reflexión final del curso donde los estudiantes
opinan sobre éste. Los resultados cualitativos muestran grandes cambios
de las concepciones alternas, sugiriendo que este curso contribuye al
aprendizaje significativo; esto se ve reforzado por los productos logrados
posterior a la toma del curso (tanto el de pre grado como el de post
grado). Los productos incluyen ponencias, tesis, trabajos de ascenso,
publicaciones.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Marlene Ochoa de Toledo

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com