e-Branding universitario en Ecuador, análisis de los factores de implementación digital en las universidades como herramienta de visibilidad

Ariana Daniela Del Pino Espinoza, Nuria Lloret-Romero

Resumen


Presenta un análisis de 62 universidades de Ecuador que se encuentran
en el ranking web de universidades para poder evaluar la utilización de
medios digitales y obtener información sobre el manejo del e-branding
universitario. Explora variables digitales utilizadas en la actualidad para
difusión, de allí que se incluyan los recursos de dos bases indexadas
como flujo de divulgación. Este grupo de datos, se han analizado mediante
estadísticas y herramientas de rendimiento web. Los resultados indican
que las universidades en Ecuador no presentan en claro una utilización
del e-branding académico como una estrategia de divulgación, difusión
y mejora de la visibilidad para incrementar su nivel en los rankings. Sin
embargo, queda claro que algunas han demostrado la relevancia de los
usos de estos sistemas para mejor su propagación a nivel mundial.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Ariana Daniela Del Pino Espinoza, Nuria Lloret-Romero

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com