Violencia escolar en Educación Primaria: una percepción de la realidad construida por sus propios actores
Resumen
Se interpretan los significados que asignan los docentes, padres y
representantes a la violencia escolar entre pares, la violencia familiar y los
valores morales, teniendo en cuenta su relación con el entorno familiar y
social de los estudiantes. Se empleó la metodología cualitativa, sustentada
en el socioconstruccionismo de Gergen (1996). Para conocer los relatos
de los docentes, padres y representantes, se utilizó la observación
participante y la entrevista en profundidad. En el estudio se evidenció,
que la violencia escolar entre pares, la violencia familiar y los valores
morales, están vinculadas por las múltiples interacciones sociales que
cotidianamente tienen los estudiantes, docentes, padres y representantes,
llevándolos a construir un entramado de relaciones dentro del contexto
socioeducativo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Douglas Jiménez
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329