Competencias genéricas en recreación comunitaria y su impacto social en estudiantes de Educación Física de la UPEL-IPC
Resumen
El propósito fue investigar el desarrollo de competencias genéricas
en recreación comunitaria y su impacto social en los estudiantes de
Educación Física de la UPEL-IPC. Investigación de campo de tipo cuasi
experimental, con un solo grupo, aplicada a una muestra de 30 estudiantes
del curso de profundización vida al aire libre perteneciente a la cátedra de
recreación. La evaluación se realizó a través de un instrumento dicotómico
validado mediante el juicio de expertos; para la confiabilidad se empleo el
paquete estadístico SPSS manejando el alfa de Cronbach. Los resultados
expresados para la dimensión Recreación Comunitaria y su impacto
social fueron positivos luego de la aplicación del tratamiento dado a que
mejoraron significativamente con respecto a los resultados obtenidos en el
pre-tes. Al evaluar las habilidades adquiridas, arrojaron efectos positivos
sobre las competencias genéricas alcanzadas por la muestra.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Jackova Castillo
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329