Campamentos y Formación Docente
Resumen
El propósito consistió en generar un cuerpo de aproximaciones
teóricas sobre el significado que los actores involucrados (estudiantes,
preparadores y profesores) le otorgan a los campamentos como parte de
la formación del estudiante de la carrera docente, específicamente en el
Instituto Pedagógico de Caracas (IPC). La investigación se desarrolló bajo
el paradigma cualitativo, con un enfoque fenomenológico interpretativo. La
información fue recogida directamente de la realidad aplicando entrevistas
a los informantes claves, en los campamentos recreativos y educativos
organizados por la Cátedra de Recreación del IPC. Posteriormente
se procedió a triangular los datos con la teoría y la experiencia de la
investigadora. En conclusión, el campamento se valora como un escenario
de aprendizaje por medio del cual se promueve el desarrollo del estudiante
desde su dimensión humana y cognitiva, a la vez que se convierte en una
excelente herramienta para el desarrollo social, afectivo y moral.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Linda C. Navas S.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329