¡El básquet lo es todo para mí! Contexto y conducta en el juego
Resumen
El estudio ofrece una explicación de cómo se desarrollan nuevas
conductas durante el juego de baloncesto, basado en una perspectiva que
implica las emociones en la multiplicidad de elementos que forman parte
de su contexto. Se utilizó una Metodología fenomenológica basada en
Husserl, (1998) y Heidegger, (2006) en etapas descriptiva, estructural y de
resultados. Las participantes fueron tres (3) jugadoras sénior de baloncesto
de alto rendimiento de la Liga Nacional y la Selección Nacional durante la
temporada 2016, elegidas por proceso inductivo por oportunidad, según
Hernández (2012). Se obtuvo cuatro micro- niveles donde se reflejan
fenómenos sociológicos individuales y de intercambio en estructuras
categoriales: estrategias complementarias, adaptación (equilibrio),
preferencias interdependientes y respuestas emocionales. Como
conclusión se expresa que la modificación permanente de la conducta,
varía a raíz de experiencias de su contexto. Las respuestas emocionales
son un factor categórico que involucran las variables contextuales para su
desempeño atlético.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Alecia Landaeta
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329