Gimnasia para todos como actividad física integradora desde una perspectiva pedagógica

Marly Rojas H.

Resumen


El objetivo fue generar una aproximación teórica de integración de la
Gimnasia Para Todos como actividad física. Considerando a la persona
como ser activo interactuando en comunicación con el otro y su ambiente
dentro de la Gimnasia Para Todos (GPT). Investigación de campo,
interpretativa, fundamentada en el Método Comparativo Continuo de
Strauss y Corbin (1990). Se aplicó entrevista semiestructurada orientadora
hacia el conocimiento del fenómeno. Se realizó una doble triangulación una
conformada por el enfoque epistemológico que delinea la investigación,
el conocimiento de la GPT y la actividad física, y la data derivada de la
entrevista semiestructurada, y en los resultados de la primera triangulación,
la visión de la autora y las teorías sustantivas utilizadas en el estudio.
Los resultados generaron seis subcategorías emergiendo el constructo
representado por la Gimnasia Para Todos Integradora, como modalidad
gimnástica, en los contenidos y en el aporte individual y social, desde una
perspectiva pedagógica.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Marly Rojas H.

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com