Diseño e implementación del Macrolaboratorio de Formación Conjunta para la enseñanza de control automático. Universidad Nacional de Loja, Ecuador
Resumen
Se refieren resultados de una investigación experimental-aplicada en el
desarrollo del laboratorio virtual y/o remoto: “Macrolaboratorio de Formación
Conjunta”, en la Universidad Nacional de Loja- Ecuador- para vincular a los
estudiantes con los de otras universidades de Colombia, Chile y Cuba, con la
finalidad de estimar experiencias sobre la temática en la red aprovechando la
herramienta y diseñando ambientes educativos de la plataforma de educación virtual
o remota Moodle; la estrategia didáctica permite seleccionar y ejecutar prácticas en
la enseñanza de la automatización de procesos mineros y petroleros. La observación
fue la técnica para evaluar el uso del laboratorio en estudiantes de ingeniería
electromecánica y otras carreras. Los resultados señalan un aumento del 50 % en el
uso de la misma en las evaluaciones escritas y de 58 % en las prácticas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 José Leonardo Benavides Maldonado, Jhon Calderón Sanmartín, Vilma Estefanía Salinas Nalvay
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329