Diseño e implementación del Macrolaboratorio de Formación Conjunta para la enseñanza de control automático. Universidad Nacional de Loja, Ecuador

José Leonardo Benavides Maldonado, Jhon Calderón Sanmartín, Vilma Estefanía Salinas Nalvay

Resumen


Se refieren resultados de una investigación experimental-aplicada en el
desarrollo del laboratorio virtual y/o remoto: “Macrolaboratorio de Formación
Conjunta”, en la Universidad Nacional de Loja- Ecuador- para vincular a los
estudiantes con los de otras universidades de Colombia, Chile y Cuba, con la
finalidad de estimar experiencias sobre la temática en la red aprovechando la
herramienta y diseñando ambientes educativos de la plataforma de educación virtual
o remota Moodle; la estrategia didáctica permite seleccionar y ejecutar prácticas en
la enseñanza de la automatización de procesos mineros y petroleros. La observación
fue la técnica para evaluar el uso del laboratorio en estudiantes de ingeniería
electromecánica y otras carreras. Los resultados señalan un aumento del 50 % en el
uso de la misma en las evaluaciones escritas y de 58 % en las prácticas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 José Leonardo Benavides Maldonado, Jhon Calderón Sanmartín, Vilma Estefanía Salinas Nalvay

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com