A construção de significados sobre reprodução sexuada das plantas por estudantes do ensino fundamental

Conceição Aparecida Soares Mendonça, Josabete Salgueiro Bezerra De Carvalho, Micaelle Lorena Cordeiro Cardoso, Luis Fernando Martins Da Silva, Felipa Pacífico Ribeiro De Assis Silveir

Resumen


El fomento del aprendizaje significativo de conocimientos científicos sobre la reproducción sexuada de las angiospermas se debe iniciar con la evaluación del conocimiento previo del estudiante y en seguida, relacionar este conocimiento con la adquisición de nuevos significados aceptados en el contexto del objeto de estudio, generando nuevos aprendizajes. A partir de estas condiciones previas, la investigación tuvo el propósito de analizar los conocimientos previos a través de estrategias de enseñanza facilitadoras del aprendizaje significativo y los avances en la construcción de conocimientos científicos. La investigación se apoyó en la Teoría del Aprendizaje Significativo. Los resultados de la evaluación de los conocimientos previos demostraron que los estudiantes poseen nociones ingenuas sobre el tema, sin embargo, en la evaluación de los conocimientos científicos construidos, la prueba final, la mayoría de los estudiantes destacaron la construcción de nuevos significados conceptuales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Conceição Aparecida Soares Mendonça, Josabete Salgueiro Bezerra De Carvalho, Micaelle Lorena Cordeiro Cardoso, Luis Fernando Martins Da Silva, Felipa Pacífico Ribeiro De Assis Silveir

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com