Desarrollo de Proyectos de Investigación desde la Socioformación en estudiantes a Nivel Superior
Resumen
Profundiza en los distintos modelos de proyectos de investigación que se siguen
en educación superior y el desarrollo de competencias investigativas para
estudiantes desde el enfoque de la socioformación. Se empleó un análisis
documental a través de base de datos y bajo categorías definidas como: planeación,
elementos y publicación de un proyecto de investigación, así como competencias
investigativas. La claridad sobre los elementos de un proyecto de investigación y de
su proceso de construcción, generalmente de forma individual, y sobre el papel de
un docente investigador frente a estudiantes en proceso de alfabetización digital,
permitieron determinar a la socioformación como un enfoque que se adecua a las
necesidades de investigación colaborativa para la generación de conocimientos y
habilidades metodológicas en la búsqueda, manejo y publicación de nueva
información científica.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Juan Martín Ceballos-Almeraya, Sergio Tobón
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Licencia Creative Commos Atribución No Comercial-Compartir igual 3.0 Venezuela (CC BY- NC-SA 3.0 VE)
ISSN-L. 0798-0329