Desarrollo de Proyectos de Investigación desde la Socioformación en estudiantes a Nivel Superior

Juan Martín Ceballos-Almeraya, Sergio Tobón

Resumen


Profundiza en los distintos modelos de proyectos de investigación que se siguen
en educación superior y el desarrollo de competencias investigativas para
estudiantes desde el enfoque de la socioformación. Se empleó un análisis
documental a través de base de datos y bajo categorías definidas como: planeación,
elementos y publicación de un proyecto de investigación, así como competencias
investigativas. La claridad sobre los elementos de un proyecto de investigación y de
su proceso de construcción, generalmente de forma individual, y sobre el papel de
un docente investigador frente a estudiantes en proceso de alfabetización digital,
permitieron determinar a la socioformación como un enfoque que se adecua a las
necesidades de investigación colaborativa para la generación de conocimientos y
habilidades metodológicas en la búsqueda, manejo y publicación de nueva
información científica.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Juan Martín Ceballos-Almeraya, Sergio Tobón

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com