Efectos de la gerencia de aula con TIC referido al contenido de enlace químico y sus propiedades en el rendimiento estudiantil en la enseñanza media chilena

Keiber Alberto Marcano Godoy, Mary Cedeño

Resumen


El estudio corresponde a un proyecto de grado concerniente al título de Magister
en Gerencia Educativa, realizado en el Colegio “Juan Luis Undurraga Aninat”, en
Quilicura, Santiago de Chile, con el objetivo de determinar los efectos de la gerencia
de aula con TIC, sobre el rendimiento estudiantil en el contenido de enlace químico y
sus propiedades, correspondiente al eje Química de I medio de enseñanza media,
durante el año escolar 2018. Se enmarca en un paradigma positivista, enfoque
cuantitativo y diseño cuasi-experimental. El análisis de los datos se realizó con el
coeficiente estandarizado de asimetría, la prueba de Fischer para verificar
homogeneidad de los grupos y la t de Student para comprobar las hipótesis
formuladas. Los resultados demostraron una diferencia significativa en el
rendimiento estudiantil inicial y final (2,6 a 5,6) del grupo experimental, por lo cual se
acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Keiber Alberto Marcano Godoy, Mary Cedeño

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com