La apropiación tecnológica en docentes de primaria: diseño de solución para la E.B.N.B. “Eutimio Rivas” Baruta, estado Miranda

Esther Carpio, Elisa Gil

Resumen


El
trabajo refiere el proceso de apropiación tecnológica de docentes de la EBNB
“Eutimio Rivas”; a través de la implantación de un Desarrollo Tecnológico. Se trata de
un Proyecto Factible e investigación de campo de tipo descriptiva. La población fue de
doce docentes de aula. Se utilizaron dos fases del Modelo General de Desarrollo
Tecnológico de Szczurek (1990): Estudio de Necesidades y Diseño de la intervención
que consistió en una experiencia de aprendizaje B Learning, basada Resolución de
Problemas en Cola boración de Nelson (2000) y Educación del Carácter de Lickona
(1999), a través de una WebQuest. Técnicas: encuesta, observación y entrevistas. En
los docentes se evidenciaron actitudes y capacidades para la apropiación tecnológica,
pero no el uso de herram ientas ni aprovechamiento de recursos disponibles.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Esther Carpio, Elisa Gil

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/

 
ISSN. 2790-3613
ISSN-L. 0798-0329

Av. Páez, Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas, Coordinación de Investigación e Innovación. Urbanización El Paraíso- Caracas 1021, Venezuela. Teléfono-Fax (212) 451- 37- 81. Dirección de correo electrónico: revistadeinvestigacion@gmail.com